Desde su puesta a la venta en noviembre de 2005, 360 ha vendido 57 millones de consolas en todo el mundo. La cifra ha trascendido del último balance económico de Microsoft, quien confirma su plataforma como la más vendida de los últimos nueve meses, también líder en el segmento de la alta definición.
Hace ya seis años que diese comienzo la consabida ‘nueva generación’ de sistemas de entretenimiento. Microsoft fue la primera en irrumpir con su Xbox 360, abanderada de la alta definición. La estrategia de los de Redmond era clara: adelantarse a su competencia para evitar ser alcanzada al largo plazo.
Las últimas cifras comunicadas por la compañía le dan la razón, pues Xbox 360 acumula 57 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento estadounidense, el 22 de noviembre de 2005.
En su balance económico correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2012, Microsoft ratifica la suya como plataforma líder en el segmento HD. Xbox 360 no solo ha sido la máquina más vendida de los últimos nueve meses, también supera por 1.5 millones a su más directa rival, la PlayStation 3 de Sony.
El último reporte de la compañía nipona, fechado a 30 de septiembre, habla de 55,5 millones de PlayStation 3 colocadas globalmente. Ambos sistemas, no obstante, se encuentran bastante alejados de Wii, la sobremesa de Nintendo, que gracias a su avanzadilla en la cuestión de los sensores por movimiento ha vendido la friolera de 89 millones de unidades.
Los analistas esperan nuevas bajadas de precio esta campaña navideña, a su juicio la que venda el mayor número de consolas desde que se tienen registros.