El número de los dispositivos móviles activados a base de la plataforma Android de Google superó 190 millones al aumentar en 40 millones desde el pasado mes de agosto, anunció la víspera el director general de Google, Larry Page.
Actualmente se activan unos 550,000 dispositivos a base de Android al día, añadió Page.
Según las informaciones del blog TechCrunch, el próximo 19 de octubre Google y Samsung, el mayor fabricante de los dispositivos a base de Android, presentarán en Hong Kong la nueva versión de la plataforma, bautizada Ice Cream Sandwich, y el primer teléfono inteligente a base de este sistema operativo.
De momento, Google desarrolla dos versiones de Android, la Gingerbread para los teléfonos inteligentes, y la Honeycomb para las tabletas informáticas. La nueva Ice Cream Sandwich será una plataforma universal para todos los tipos de dispositivos móviles.
Se espera también que Samsung presente en el evento su nuevo teléfono inteligente a base de Ice Cream Sandwich, desarrollado especialmente para Google y bautizado Galaxy Nexus.
Según los datos del sitio BGR, estará dotado de un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, una pantalla tipo AMOLED de 4,65 pulgadas (1280×720 puntos), 1 GB de RAM, una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar videos de alta definición (1080p). Además, tendrá un cuerpo ligeramente cóncavo y admitirá el estándar de telefonía móvil LTE.
El sistema operativo Android lidera en el sector de teléfonos inteligentes y es el mayor competidor de la plataforma iOS de Apple, cuya actualización iOS 5 fue lanzada el pasado miércoles.
Según la analista Gartner, de los teléfonos inteligentes vendidos en el segundo trimestre de 2011, el 43,5% son a base de Android. En el segundo lugar se ubicó la plataforma Symbian (22,1%), y Apple con su iOS quedó tercera (18,2%).