YouTube acaba de recibir un lavado de cara. El equipo de la plataforma de vídeo ha presentado cambios que incluyen novedades en la página principal, canales y un nuevo diseño.
Cada día, YouTube reproduce más de 3.000 millones de vídeos diferentes, según asegura Google. Por ello, y debido a que cada vez hay más canales, YouTube ha lanzado ciertos cambios que hacen más sencilla la navegación por el portal.
En primer lugar, la compañía del buscador destaca novedades en cuanto a la página principal de YouTube, una “puerta de acceso a un universo infinito de entretenimiento”. Desde aquí el usuario podrá crear una guía de canales personalizada en la parte izquierda de la pantalla, personalizar el feed de la página principal y, como no, conectar la cuenta YouTube con Google + y Facebook para compartir lo que ve con sus contactos en redes sociales. Ahora el nuevo feed de vídeos ahora ocupa un lugar central y permite pasar de un feed a otro seleccionando un canal de la parte izquierda.
En cuanto a la nueva organización de canales, a partir de ahora habrá disponibles nuevas formas de organización para la búsqueda de vídeo. Por ejemplo, habrá canales sugeridos o los más populares del momento, algo así como los ‘trending’ vídeos. Para los creadores de contenido, también habrá diferentes plantillas de canal en función de la actividad del usuario.
Finalmente, Google también ha trabajado en el nuevo diseño del portal. En este sentido, desde YouTube señalan que el nuevo YouTube es más sencillo y claro, con un fondo gris uniforme, miniaturas de vídeos más grandes y una página de reproducción más eficiente.