Youtube, el portal de vídeo de más éxito en Internet, está dispuesto a plantar cara a la televisión tradicional. Para ello, contará con la colaboración de más de cien personalidades, que crearán contenido exclusivo para la plataforma, entre ellos,Madonna, Ashton Kutcher o el ex jugador de baloncesto, Shaquille O’Neal.
Según publica ‘The Huffington post’, Youtube, propiedad del buscador Google, está preparando unos cien nuevos canales. Y, además, no sólo los famosos colaborarán en la creación de contenido, ya que la plataforma se ha hecho con los servicios de varias productoras de Hollywood, grupos mediáticos y publicaciones de la talla de ‘The New York Times’.
La idea va en serio. De acuerdo con fuentes citadas por el ‘Huffington’, Youtube ya se ha desembolsado 100 millones de dólares en pagar a los productores para que empiecen a crear contenido como un avance de los futuros ingresos por publicidad. Algunos han alcanzado los cinco millones de dólares por canal.
Los canales estarán listos para el próximo mes y, de acuerdo a un ‘post’ publicado en el blog del portal de vídeos, “tendrán algo para todos” y estarán “específicamente desarrollados para la era digital”. También aseguran que para los anunciantes será “una nueva forma para llegar a consumidores globales”.
El nuevo convenio permitirá a las productoras conservar los derechos de propiedad de los contenidos y que les garantizará un reparto de ganancias más atractivo que el que tienen ahora.