Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, en el lanzamiento de la nueva línea Razr de Motorola. La versión del sistema operativo más utilizada sigue siendo Gingerbread.
Motorola, la división de móviles de Google, presentó ayer tres nuevos modelos de Razr, Droid Razr M, Droid Razr Maxx y Droid Razr HD.
Allí, Eric Schmidt, ex CEO de Google y actual presidente ejecutivo de la empresa, señaló que hoy en día se activan 1.3 millones de dispositivos con Android por día.
Schmidt agregó que la mayoría de las activaciones corresponden a smartphones y tan solo 70.000 se dan en tablets. En este sentido, se lamentó por haber “llegado tarde” al universo de las tabletas.
En diciembre de 2011, las activaciones de Android llegaban a 700.000. En julio de este año, alcanzaron un millón y en septiembre están en 1.3 millones. Según dijo Schmidt en el evento de Motorola, hay 480 millones de dispositivos con Android en todo el mundo.
El ex CEO de Google apuntó también que, de acuerdo con cifras de la consultora comScore, Android tiene actualmente el 53% del mercado de sistemas operativos, mientras que iOS, de Apple, tiene el 33 por ciento.
A pesar de haberse lanzado hace ya casi dos años, la versión 2.3 del sistema operativo de Google, Gingerbread, sigue estando presente en la mayoría de dispositivos con Android.
De acuerdo con cifras de la página para desarrolladores de Android, se encuentra presente en el 57.2% de los equipos con la plataforma de Google.
Ice Cream Sandwich (4.0) está en 20.9% de los dispositivos, lo que lo hace presente en uno de cada cinco equipos con Android. Esta versión tuvo un incremento de cinco puntos porcentuales respecto de julio.
Jelly Bean, la versión más reciente de Android, lanzado a fines de junio de este año, cuenta con tan solo 1.2% de alcance.