Apple capturó el 70 por ciento de todas las tabletas electrónicas vendidas a nivel mundial en el último trimestre, según informe de la firma iSuppli.
Samsung, su mayor enemigo, fue el segundo pero a mucha distancia con una cuota del 9 por ciento. Amazon y ASUS, utilizando también la plataforma Android como el anterior, completan los principales fabricantes con un 4,2 y un 2,8 por ciento.
Si en el terreno del smartphone la plataforma de Google ha logrado sobrepasar a los iPhones de Apple,no está ocurriendo lo mismo en el terreno del tablet y los iPad siguen siendo los grandes dominadores, aumentando incluso cuota tras el lanzamiento del nuevo iPad.
Varios son los motivos citados por la consultora. Desde la mejora tecnológica introduciendo laspantallas Retina de alta definición y el soporte 4G del nuevo iPad o la estrategia de mantener en el mercado a menor precio el iPad 2.
Los datos de iSuppli no contemplan el lanzamiento del Nexus, el tablet económico de Google fabricado por ASUS. Tampoco obviamente los nuevos modelos de Microsoft, Surface y los de sus socios OEM con Windows 8. Un desafío para Apple aunque los analistas pronostican una versión iPad Mini para seguir manteniendo estos niveles de cuota de mercado.