Dos adolescentes dominicanos que atracaron a un niño de la misma nacionalidad, de 13 años de edad para robarle el celular, fueron arrestados por la policía y acusados por el hurto. Las autoridades dijeron que Josué Monserrate de 18 años de edad y Richard Guerrero (17), asaltaron al menor, cuando éste caminaba por la avenida Broadway y la calle 212 en el Alto Manhattan. Después de interceptar al niño, los atracadores juveniles, lo obligaron a entregarle el teléfono móvil y $5 dólares que llevaba en un bolsillo trasero de su pantalón. Un policía encubierto fue testigo del atraco, añade el parte. El robo los cometieron minutos después de las 8:00 de la noche. “No queremos golpearte, danos todo lo que traes encima y si hablas, sabes lo que te va a pasar a ti y tu familia”, amenazaron los ladrones al niño, acorde con el testimonio del encubierto.
El niño entregó su teléfono a Guerrero y este se lo pasó a Monserrate. Policías del cuartel 34 arrestaron a los delincuentes juveniles. El robo se produjo el 20 de abril pasado. Las autoridades dijeron que los acusados huyeron de la escena y fueron capturados luego de un chequeo en una zona cercana al parque Inwood Hill.
Están acusados de robo en tercer grado. Monserrate tiene cuatro arrestos previos en el cuartel 34 y Guerrero ha sido arrestado por numerosos delitos, incluyendo robo a gran escala, asaltos y hurtos. El primero está en libertad con una fianza de $5.000 dólares y el segundo fue dejado ir, pero ambos deben regresar hoy jueves a la Corte Criminal de Manhattan.