Un empleado de Amazon ha sido acusado de robar 729 iPod y 49 equipos HP de los almacenes de la compañía. El presunto ladrón falseaba los registros de los camiones que descargaba para quedarse con el material. En total se estima que los iPod y los equipos robados suman un valor de 160.000 dólares (130.367 euros).
Amazon es una compañía que ha popularizado el comercio online gracias a su efectividad, su gran catálogo y su compromiso con los clientes. La minorista de Internet se ha ganado el reconocimiento de los usuarios, para lo cual ha tenido que desarrollar un complejo y efectivo sistema de envíos y de inventariado de los materiales. Pese a sus buenas prácticas, en ocasiones se producen disfunciones ajenas a la propia organización.
El último problema de Amazon con su sistema de almacenes se ha debido a un empleado que supuestamente ha robado una importante cantidad de productos. En concreto, el empleado había desarrollado un sistema de falsificación de documentos de envío con el que habría logrado apropiarse de 729 iPod y 49 equipos HP, según informa el portal Lexington Patch.
El empleado en cuestión ha sido identificado como Todd Anthony Cofield y se enfrenta a cargos de hurto mayor en Estados Unidos. Los hechos se han producido en el almacén de Cayce en CArolina del Sur, donde Cofield habría procedido al robo de todos los equipos en menos de un mes.
Las autoridades continúan investigando el sistema empleado para conseguir robar una cantidad tan importante de equipos. Por el momento no se sabe si tenía cómplices y cómo sacaba los iPods y los ordenadores HP. Lo que sí parece claro es que para realizar los robos se falseaban las notificaciones de descarga en los camiones de la compañía. El presunto autor del robo firmaba documentos en los que precisaba que había descargado materiales que posteriormente no almacenaba.
El total de los materiales sustraídos asciende a 160.000 dólares (130.367 euros), por lo que Todd Anthony Cofield tendrá que hacer frente a cargos de hurto mayor.