La compañía Amazon ha presentado una nueva iniciativa para desarrollar programas de comedia e infantiles para televisión infantil, con lo que centra aún más la apuesta la distribución del servicio destreaming de vídeo de la compañía. La medida es parte de un esfuerzo más amplio por parte de Amazon para producir su propio contenido, incluyendo vídeos y libros electrónicos, y venderlos a sus millones de clientes a través de Internet.
El minorista ha asegurado que la gente podrá presentar ideas para series de televisión en la página web de su unidad de Amazon Studios. Amazon iniciará un nuevo proyecto por mes y la posibilidad de agregarlo a una lista de desarrollo en el que se pondrá a prueba la viabilidad de una audiencia.
Amazon ha estado luchando en los últimos trimestres para agregar películas y programas de televisión a su negocio de streaming, aumentando la competencia con Netflix. Sin embargo, ambas compañías también están trabajando en la producción de sus propios contenidos desde el principio para reducir la dependencia de los grandes estudios de cine y empresas de producción de televisión, que quieren ser bien pagados por su trabajo.
Amazon Studios, lanzado en noviembre de 2010, acepta guiones de cine y pide a los clientes a revisar las ideas online, utilizando la información para elegir qué proyecto debe seguir adelante. La unidad ha recibido más de 700 películas y 7.000 guiones hasta el momento y 15 proyectos de películas están en desarrollo.
El nuevo enfoque en programas de televisión amplía este esfuerzo. Amazon aseguró este miércoles que el proyecto de serie de televisión estará dirigido por Joe Lewis, anteriormente con la 20th Century Fox y Comedy Central, y Sorensen Tara, de National Geographic Kids.
Dentro de los 45 días una vez recibido los guiones para el piloto de televisión, Amazon aseguró que o bien lanzaría una oferta sobre el proyecto por 10.000 dólares (unos 7.543 euros) o solicitaría al autor colgar la idea en el sitio web de Amazon Studios. Si la compañía decide distribuir la serie completa, el creador recibirá 55,000 dólares y hasta un 5% de los ingresos netos de Amazon por las licencias de merchandising, royalties y bonos, aseguró la compañía.