La tienda online de calzado y ropa Zappos ha confirmado que su web ha sufrido un ataque informático en el que los hackers han tenido acceso a información personal. Desde Zappos han informado a sus 24 millones de usuarios del incidente y les han pedido que cambien sus contraseñas como medida de seguridad.
Zappos es una tienda propiedad de Amazon, que adquirió el negocio en 2009 por 791 millones de euros. Se trata de una web especializada en ropa, que nació como una iniciativa para la venta de calzado por Internet.
La compañía ha confirmado el ataque en un correo electrónico que ha enviado a sus clientes. El director ejecutivo de la web, Tony Hsieh, ha firmado un comunicado en el que ha explicado: “Hemos sido víctima de un ciberataque que en el que han tenido acceso a parte de nuestra red interna a través de uno de nuestros servidores en Kentucky”.
La intrusión externa ha tenido acceso a datos personales, contraseñas, direcciones de correo electrónico y de facturación, de los 24 millones de clientes del servicio. Sin embargo, no hay indicios de que los hackers hayan podido acceder a los registros de datos bancarios de los usuarios, según ha confirmado la compañía.
Desde Zappos han decidido eliminar todas las contraseñas existentes en el servicio como medida de precaución. Además, Zappos ha recomendado cambiar la contraseña en cualquier otra web en la que utilicen los mismos datos de acceso. La compañía ha facilitado un tutorial para el cambio de contraseñas para ayudar a sus clientes en la operación.
Desde Zappos han pedido disculpas a los usuarios por las molestias que pueda ocasionar el incidente y han asegurado que están en contacto con autoridades y cuerpos de seguridad para conocer más detalles del incidente.