El grupo de ‘hackers’ informáticos Anonymous perpetró este lunes un ataque masivo contra las ‘webs’ del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la CIA y el MI6 -servicios secretos británicos-, según anunció a través de su página oficial en Facebook.
“Somos todos juntos. Somos la ‘gente pequeña’, los hambrientos, los pobres, los manipulados, y a pesar de todo su poder y voluntad, esta ‘gente pequeña’ ha tumbado su orgullo”, señaló el grupo en una de las entradas.
Horas antes, el miembro Havittaja, perteneciente a la rama brasileña del grupo, reclamó la responsabilidad de los ataques por saturación contra el Departamento de Justicia y la CIA, según recogió la cadena de televisión rusa RT.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Havitajja aseguró que la web de la CIA estuvo sin servicio durante una hora y media y subrayó que lo ha hecho “por diversión”. El resto del grupo se unió a la operación “que inició el hermano brasileño”, tal y como apuntó AntiS3curityOPS en el muro del grupo en Facebook.
Este ataque llega poco después del lanzado el 9 de abril contra la web del Ministerio del Interior británico, que permaneció varias horas inactiva por un presunto ataque de Anonymous en respuesta a la última iniciativa de vigilancia digital del Gobierno británico.
La web no pudo cargar durante gran parte de la madrugada del sábado al domingo, mientras varios mensajes en la red de microblog Twitter procedentes de miembros de Anonymous declaraban su intención de proseguir este ataque con posteriores asaltos informáticos que tendrán lugar los próximos sábados.
Asimismo, el 6 de abril el grupo de ‘hackers’ informáticos llevó a cabo un ataque masivo contra casi 500 páginas web de entidades privadas e instituciones y agencias gubernamentales en China. El ataque incluyó páginas de Internet de organismos oficiales y de empresas chinas, entre otras entidades.
Los sitios que fueron víctimas del ataque quedaron marcados con un mensaje del grupo centrado en la crítica al Gobierno chino por el estricto control al que somete a sus ciudadanos y en la invitación a todos los chinos a sumarse a este colectivo para realizar sus propias iniciativas de protesta contra el régimen.