Anonymous sigue dando que hablar y copando portadas de diarios y es que tras la detención de varios de sus miembros por la Interpol la pasada noche, la represalia no se ha hecho esperar y han tumbado la página de la agencia internacional.
Anonymous que se ha hecho famoso por sus ataques informáticos a grandes empresas e instituciones y por llevar las máscaras que lleva el protagonista de la película V de Vendetta ha hecho más que nunca honor a sus orígenes: vengarse de quienes consideran que les han perjudicado.
La pasada madrugada la Interpol, en una operación simultánea y conjunta con la policía local en varios países, detuvo a 25 presuntos miembros de Anonymous, en España, Chile, Argentina y Colombia. En España fueron cuatro los detenidos, 10 en Argentina, seis en chile y cinco colombianos.
Como represalia, poco después de la media noche, piratas informáticos que reivindicaron su pertenencia a Anonymous tumbaron la página web de la Interpol que estuvo inaccesible después de que se recibieran miles de visitas al tiempo con la intención de bloquearla.
En nuestro país, dos de los detenidos se encuentran en prisión, uno ha sido liberado bajo fianza y el cuarto, un menos de edad, se encuentra bajo la custodia paterna. A los cuatro se les acusa de asociación ilícita, sabotaje, daño informático y otros delitos informáticos. Además, se les acusa de haber revelado información personal sobre agentes de seguridad españoles.
La noticia saltó la semana pasada cuando se publicaron datos de carácter privado sobre los escoltas del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y de varios miembros de la Policía Nacional así como de políticos, volviendo a avivar el debate sobre hasta qué punto pueden poner en riesgo la seguridad de las personas.