La aplicación ‘Path‘, disponible solo para los iPhones, ‘roba’ los datos de sus usuarios. El investigador Arun Thampi descubrió por casualidad que con una función oculta el programa copiaba las libretas de direcciones de los smartphones y las guardaba en servidores ajenos.
El creador ‘Path’, Dave Morin, admitió que su software guarda todos los contactos de los usuarios, pero únicamente para facilitar la búsqueda de sus amigos. Los usuarios pueden escribir un correo electrónico al servicio de apoyo técnico pidiendo la eliminación de todos sus datos personales, subrayó Morin, quién anunció que la siguiente versión de ‘Path’ (la 2.0.6) requerirá del consentimiento de sus usuarios para el procesamiento de datos.
La aplicación ‘Path’ es una red social que sigue el modelo de Facebook. Su peculiaridad consiste en que no hace falta buscar amistades especialmente: está conectada al propio Facebook y puede agregar a todas las amistades del perfil de la popular red, pero más exclusivamente.
Fue lanzada en noviembre del 2010 y ganó popularidad muy pronto. Después de la presentación de la versión 2.0, el número de usuarios creció de 10,000 a 300,000 en tan solo dos semanas y media. Ahora ascienden a unos dos millones.