En los dispositivos con iOS Onavo utiliza un método muy similar al que utiliza RIM en los Blackberry, en el cual los datos son redirigidos a sus servidores para ser comprimidos. Esta sólo comprime los datos a través de la Red 3G o EDGE y lo hace en tiempo real.
Sólo tenemos que instalar la aplicación, registrarnos y luego nos pedirá instalar un pefil de APN, cuando aceptamos ese perfil la aplicación empieza a comprimir nuestro consumo de Internet. Además de todo la aplicación nos permite observar a través de diferentes gráficos el ahorro en consumo que iremos ganando gracias a ella.
Pero a diferencia de la versión para iOS, Onavo para Android no nos ayuda a comprimir los datos de navegación en Internet. Pero según me dicen varios de mis amigos que sí la recomiendan, esta es una de las mejores aplicaciones para medir y controlar el consumo de datos en esta plataforma y también es totalmente gratuita.
Una de las características más interesantes de Onavo para Android es la integración de avisos automáticos, esto sirve para detectar cuando alguna otra aplicación está consumiendo datos en Internet fuera de lo normal y entonces nos lo avisa.
Hola quiero darle las gracias al señor hidiker morison por su aporte a las informaciones tecnológicas.También felicitarlo por su programa.