Aunque el mundo se está desplazando de manera inexorable desde el formato análogo al digital, muchas personas valoran recibir una tarjeta postal que puedan sostener en sus manos y leer.
La app Postagram permite tomar una fotografía con el smartphone, y luego crear una tarjeta postal, que es enviada a una dirección física.
Basada en Instagram
Postagram está basado en el sistema de intercambio de fotografías Instagram, que hace posible la distribución de imágenes a contactos de Instagram, Twitter, Facebook o vía correo electrónico. “Las funciones de edición y retoque fotográfico permiten convertir incluso las fotografías más aburridas en vistosas tarjetas postales”, comentan los responsables de Postagram.
Para utilizar Postagram no es necesario tener instalada la aplicación Instagram. El usuario sólo necesita subir una fotografía desde el álbum del propio smartphone.
El envío de la tarjeta tiene un precio de 99 centavos de dólar, independientemente del país del mundo en que el usuario se encuentre. La tarjeta es impresa en resolución de 300 dpi en papel grueso y brillante.
Naturalmente, Postagram también puede ser utilizado para enviar, por ejemplo, invitaciones o tarjetas de agradecimiento. El sistema permite subir una imagen, y agregar a esta un texto con un máximo de 140 caracteres. Por definición, la tarjeta tiene un toque más personal que enviar un correo electrónico a una lista de usuarios.
Las entregas en Estados Unidos sólo toman entre 2 a 5 días, en tanto que las entregas internacionales toman algo más de tiempo, dependiendo del país. Claro está, este es uno de los encantos de enviar tarjetas postales.
Las tarjetas enviadas mediante Postagram cuentan además con una garantía de Sincerely.com, de devolución de dinero en caso de extravío o años de la tarjeta.