En los últimos días, Apple ha visto como una serie de aplicaciones falsas inundaban la App Store e intentaban parecerse en nombre y apariencia a algunas de la más influyentes y famosas de la tienda con el objetivo de engañar y embaucar a los consumidores de forma fraudulenta. Como medida, ha retirado un gran número de estas aplicaciones de imitación.
En la App Store hay cientos de miles de aplicaciones. Algunas tienen muchísimo éxito, y es ahí, con los programas de más renombre y promoción donde los más espabilados, hacen su agosto. Diseñadores y desarrolladores como Anton Sinelnikov, se aprovechan de los usuarios, proporcionando títulos, programas o juegos de aspecto muy similar, copiando en algunos casos hasta el icono o el objeto del mismo.
Según nos informa AppleInsider, desde Cupertino se habrían puesto manos a la obra para borrar cualquier rastro de su tienda un gran número de estas aplicaciones falsas o timos, eliminándolas de la App Store de un plumazo. En el pasado, títulos como Angry Birds o el reciente Temple Run, habrían recibido sus propias imitaciones o copias fraudulentas, engañando a un buen número de clientes y usuarios de iOS. El problema también se habría detectado en Android, pero dada la naturaleza libre y abierta de la plataforma sería de difícil solución, algo de lo que se han quejado abiertamente muchísimos usuarios.
Como consejo, les invitamos a que cuando vayas a comprar o descargar algún juego o aplicación en la App Store, leas los comentarios, puntuaciones y recomendaciones de los otros usuarios, así como os insistimos a seguir las guías y canales temáticos oficiales que proporciona la misma Apple en su tienda.