La compañía de la manzana ha citado a los medios de comunicación el próximo 12 de septiembre en San Francisco para presentar, previsiblemente, la quinta versión de su teléfono inteligente, el buque insignia de la compañía en los últimos años.
Sin embargo, la invitación remitida a los principales medios de comunicación del mundo no deja lugar a muchas dudas en invitación. La nota está encabezada con un sugerente “It’s almost here”, un número 12 que ocupa toda la carta proyecta una sombra que compone a su vez un número 5, en clara alusión al nuevo modelo de smartphone de Apple.
En lo que parece un cambio de tendencia en su estrategia comercial, la compañía estadounidense repite la táctica de presentar sus nuevos dispositivos en otoño, tras haberlo hecho el pasado año con el iPhone 4S. Tradicionalmente, Apple presentaba las novedades de su smartphone al inicio del verano, algo que cambió el año pasado poco antes de la muerte de su fundador, Steve Jobs.
En los últimos meses circulan varios rumores sobre la aparición de un nuevo Ipad con una mejora de prestaciones y de dimensiones más reducidas que podría acompañar al móvil en la presentación de la semana que viene.
No obstante, según el blog sobre tecnología del Wall Street Journal dirigido por John Paczkowski, la compañía de la manzana mordida podría retrasar su puesta de largo y estaría planeando organizar un nuevo evento en octubre para presentar su nueva tableta, que ya ha sido bautizada por los internautas como iPad mini.