
Luego de escribir un segundo comunicado en su web oficial como disculpa a Samsung y mencionado que los surcoreanos no copiaron el diseño del iPad, Apple deberá pagar costos del juicio porque al Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales no le convenció el anuncio de Apple, ya que la nota aclaratoria era ‘falsa y engañosa’.
Como les comentaba en un artículo anterior, la compañía de Cupertino y los surcoreanos continúan en una batalla legal. Lo último que supimos, fue que Apple debía escribir una carta de disculpa pública y mencionar que Samsung no copió el diseño de su iPad.
La compañía de Tim Cook publicó el comunicado, pero el tribunal no estuvo de acuerdo por mostrarse confuso, entonces pidieron que publiquen de nuevo un comunicado siendo más claros respecto a lo acordado, no obstante, el Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales determinó que el segundo comunicado tampoco era claro, por lo que ha forzado a Apple para pagar costos del juicio.
La justicia determina que la primera nota aclaratoria publicada en el sitio web de Apple para el Reino Unido era ‘falsa y engañosa’, ya que incluía declaraciones ‘calculadas para producir confusión’ en el lector. Por ese motivo Apple corrigió la nota, pero el tribunal no está de acuerdo y ahora los de Cupertino tendrán que pagar los costos del juicio como indemnización a Samsung.
Por cierto, la sentencia finaliza con la siguiente frase para la compañía de Tim Cook: ‘Espero que la falta de integridad mostrada en este incidente sea totalmente atípica de Apple‘.