Apple ha presentado una nueva demanda de patentes en Estados Unidos que busca la prohibición de venta del Galaxy Nexus, el más avanzado de la serie de terminales inteligentes de Google, primer smartphone con Android 4.0 y uno de los competidores a la altura del iPhone 4S.
Apple sigue la guerra de demanda de patentes en el mercado de la movilidad esta vez apuntando alto, ya que la demanda contra el Galaxy Nexus carga contra su fabricante, Samsung, contra Google por ser la serie interna del gigante de Internet y contra la última versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, versión a la que tienen previsto actualizarse una buena cantidad de terminales de gama alta.
La demanda infringe supuestamente cuatro patentes de software. La primera dice vulnerar la función denominada ‘data tapping’, que cubre detección de datos y acciones específicas a su enlace. Una patente base de una demanda anterior de Apple a HTC que perdió la compañía taiwanesa.
Las tres patentes restantes aluden a la función ‘deslizar para bloquear, la escritura en el teclado virtual y otra, la búsqueda en fuentes múltiples mediante el asistente de voz SiRi.
Tenga o no razón Apple en sus demandas, los de Cupertino siguen abonando su fama de troll de patentes con la presentación de demandas por doquier contra Android, precisamente cuando el sistema de Google domina ampliamente el mercado.