Según un estudio, Apple vendió durante 2011 más dispositivos móviles con el sistema operativo iOS que ordenadores Macintosh en sus 28 años de historia.
Los dispositivos móviles de Apple han conseguido llevar a la compañía hacia el éxito. Las ideas concebidas por el fallecido Steve Jobs acerca de una nueva generación de terminales móviles han dado sus frutos y supusieron el resurgir de los de Cupertino. Tal ha sido el éxito que los iPods, iPhones e iPads se han convertido en los reyes del mercado, causando una gran expectación cada vez que la compañía presenta un nuevo terminal.
El éxito que ha tenido Apple durante 2011 ha quedado más que demostrado, ya que la compañía ha conseguido vender más dispositivos iOS durante este último año que Macs en sus 28 años de historia. La compañía Asymco ha sido la encargada de realizar este estudio que consiste en una evolución de la trayectoria de los productos más populares de Apple y su comparación.
Apple ha vendido 122 millones de ordenadores Mac que ejecutan algún tipo de OS X hasta la fecha en los 28 años que han estado disponibles en el mercado. Se vendieron 55 millones de iPads hasta la fecha, y 22 millones de iPods en los primeros cinco años desde que el primer dispositivo estaban en el mercado. La compañía vendió alrededor de 175 millones de iPhones hasta la fecha, con 37 millones de ellos en el último trimestre únicamente.
En pocas palabras: el conjunto de dispositivos iOS alcanzó 316 millones de unidades acumuladas desde sus inicios hasta finales del año pasado, y en 2011 se vendieron 156 millones de dispositivos. Mientras que el colectivo de Mac ha vendido solo 122 millones de unidades en su historia hasta la fecha.
El propio CEO de Apple, Tim Cook, aseguró durante la conferencia Goldman Sach Technology en San Francisco que “nadie hubiera adivinado estos 55 millones de iPads”. A la compañía de la manzana le llevó “22 años vender 55 millones de Macs y 5 años vender 22 millones de iPod. Pero solo hicieron falta tres años para vender ese número de iPhones”.
Y es que aunque el iPhone sea el producto más vendido de la compañía, y el Mac su seña de identidad, el iPad ha batido todos los records al conseguir en dos años lo que el iPhone había conseguido en tres.