Apple y Google se han unido para realizar una oferta de 500 millones de dólares por las patentes de Kodak. Después de luchar por separado por ellas, los dos gigantes tecnológicos han decidido unir fuerzas para adquirir algunas de las 1.100 patentes que la compañía estadounidense de fotografía.
Desde el pasado mes de agosto, Eastman Kodak planeaba subastar 1.100 de sus patentes para poder pagar a sus acreedores, tras la situación de bancarrota en la que se encuentra. Según la empresa, con esta venta estiman conseguir unos 2.600 millones de dólares.
Una vez anunciada esta subasta de patentes, la compañía estadounidense a comenzado a recibir ofertas de las grandes del sector, entre ellas Apple y Google. Concretamente, estas dos compañías han liderado este verano dos grupos independientes para hacerse con algunas de las patentes, ofreciendo entre 150 y 250 millones de dólares.
Sin embargo, tras no conseguir su propósito, meses después tanto Apple como Google han decidido ofrecer una oferta conjunta por algunas de las patentes, según asegura la agencia Bloomberg.
Este tipo de alianzas son típicas en las ventas de patentes, ya que permite a los competidores neutralizar los litigios por infracción de patentes, asegura Bloomberg. Un ejemplo de ellos es el grupo que incluye a Apple, Microsoft y Research in Motion (RIM) compró Nortel Networks con más de 6.000 patentes por 4.500 millones de dólares (3.435 millones de euros). Google perdió la subasta de tras hacer una oferta inicial de 900 millones de dólares.