Las unidades de almacenamiento USB, son ideales para llevar grandes flujos de información en nuestro bolsillo. Muchas personas abandonaron los pendrives para sacarle jugo a los servicios de almacenamiento en la nube, pero lo cierto es que todavía se depende de las memorias flash para trasladar datos en equipos que no tienen conexión a Internet.
Si utilizan unidades USB para guardar información de mucha importancia, tienen que pensar en el mejor modo para protegerlas. Un muy buen programa para aprovechar es USB Flash Security, una utilidad que instala una capa de seguridad en cualquier pendrive ofreciendo la posibilidad de bloquearlos con contraseña.
El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Sólo tienen que descargarla en su computadora y ejecutarla; en cierto punto le pedirá que conecten la memoria a proteger y posteriormente comenzará la instalación del software dentro del pendrive. Tengan en cuenta que durante el proceso la unidad USB es formateada, así que asegúrense de no dejar ningún dato vital dentro.
Una nueva ventana emergente les permitirá indicar la contraseña con la que protegerán la información. Cuando finalice el proceso y desconecten el pendrive el bloqueo estará activado y sólo podrá ser desactivado con la clave elegida en pasos previos. USB Flash Security está en inglés y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.
Enlace: USB Flash Security.
Todos los datos que tenia en mi correo de hotmail.com
los perdi porque fue bloqueado por Microsoft con el pretexto de que otra persona estaba usando mi correo
Atentamente.
Jose Rodriguez