Research In Motion (RIM) presentó en la ciudad de Cartagena, Colombia, su nueva generación de smartphones de la línea Curve, los Blackberry 9320 y 9220, que comenzarán a comercializarse en América Latina a partir de junio próximo. Ambos dispositivos apuntan al segmento de entrada y representan una evolución de su modelo más exitoso en esta región: el Curve 8520.
A primera vista se destaca la incorporación de una nueva tecla dedicada a BBM, el popular servicio de mensajería de RIM que es, además, uno de los pilares en los que se basó el suceso de la línea Curve. La pantalla en las dos terminales es de 2,44 con una resolución de 320×240 e incorporan la versión 7.1 del sistema operativo Blackberry OS, que soporta características tales como Mobile Hotspot (Wi-Fi compartido, sólo disponible en la versión 9320) y Controles Parentales (permite a los padres proteger a sus hijos mediante la restricción de acceso a determinadas funciones o características).
Entre sus características sociales se destaca la aplicación Feeds 2.0, que permite a los usuarios publicar actualizaciones de estado en distintas redes sociales en simultáneo y capturar actualizaciones de RSS, aplicaciones sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en una misma plataforma.
En cuanto a las diferencias entre los modelos, el 9320 se destaca por la incorporación de una cámara de 3.2MPx con flash con soporte para grabación de video (2.0Mpx en el 9220), GPS y, en el plano estético, el agregado de un reborde metálico. ¿Y que hay de la batería? Según RIM, los usuarios podrán obtener hasta 7 horas de tiempo de conversación y hasta 30 horas de reproducción de música (28 horas en el 9220).
Por último, y como parte de la estrategia de lanzamiento, los usuarios podrán descargar una selección de aplicaciones (por un valor de U$S25) en el Blackberry App World de manera gratuita. Entre los títulos se incluyen: Color ID, Screen Muncher y Photo Editor Ultimate.