La empresa canadiense dio a conocer las resoluciones de pantalla de los dispositivos que ejecutarán su sistema operativo móvil BlackBerry 10.
RIM apuntó que los teléfonos touch contarán con pantallas de 1290×720 píxeles, mientras que los dispositivos que cuentan con el tradicional teclado tendrán una configuración de 720×720 píxeles.
La compañía también confirmó que todos sus dispositivos táctiles utilizarán una relación de aspecto 16:9, mientras que para los que tengan teclado será 1:1.
La idea detrás de la normalización de las resoluciones de pantalla es lo que los desarrolladores puedan hacer modificaciones a las aplicaciones y juegos antes del primer trimestre del 2013, en la cual fue programada el lanzamiento de la plataforma.
“Estamos comprometidos a hacer de la plataforma BlackBerry la mejor y más fácil plataforma de aplicaciones para que usted desarrollador pueda por fin innovar y hacer crecer su negocio”, dijo el blog de BlackBerry.
Teléfono Alpha de RIM – el primer dispositivo que lleva BlackBerry 10 – será la única excepción a esta regla, con su pantalla de 1080×768 píxeles.
Las expectativas, especialmente entre los desarrolladores, son altas para BlackBerry 10. La actualización está diseñado para que RIM entre a la contienda con Apple y Google.
La compañía también ha aludido al hecho de que incluso podría licenciar el sistema operativo de una manera similar a lo que Google y Microsoft han hecho con sus respectivos sistemas operativos.