El más moderno centro de cómputos electoral de la República Dominicana, instalado por el Partido Revolucionario Dominicano PRD en las pasadas elecciones presidenciales, jugó un papel estelar en la validación y procesamiento en tiempo record de las actas de los delegado del PRD, pues desde las 8:00 PM del mismo 20 de Mayo, las proyecciones indicaban claramente el desenlace del proceso, que luego fue validado recibiendo físicamente las actas y comparando las de los delegados del PRD con las actas procesadas por la Junta Central Electoral (JCE), que fueron electrónicamente entregadas retrasadas por el organismo comicial, pero que luego se compararon con las actas físicas que se instruyeron llevar al centro de cómputos para su revalidación y procesamiento.
Se evitó una crisis política, gracias a que el Comando de Información Electoral o Centro de Cómputos del PRD pudo validar con la unidad antifraudes que las actas de los delegados coincidían con las actas entregadas por la JCE, pues de no haber sido por esta infraestructura, al no poder validar rápidamente todo el proceso, otro fuera hoy el destino de nuestro país, pues con su Centro de Cómputos, el PRD pudo evidenciar que cuando se plasmaron los resultados de las actas en cada colegio, aunque los datos estaban correctos, eran producto de la manipulación y el abuso de poder y no de la expresión de la voluntad libérrima del pueblo, pues como todos sabemos y pudimos observar se evidenció un uso abusivo e indecente de los recursos del Estado en franca violación de la Constitución y las leyes del país, la compra masiva de cédulas, compra de voluntades, control abusivo de los medios de comunicación, etc.
Como siempre lo reiteramos, el Comando de Información Electoral o Centro de Cómputos del PRD no daría ningún tipo de resultado del proceso comicial, pues de conformidad a la ley electoral, la única institución en facultad de hacerlo es la Junta Central Electoral, por lo que aunque teníamos los resultados, no podíamos brindarlo a la luz pública durante el desarrollo del proceso, ni tampoco posteriormente, porque no estábamos autorizados a divulgar esa información.
Ojala que los demás partidos del país y de Latinoamérica puedan emular esta gran conquista tecnológica del PRD, que lo convierte, no solo en el partido más grande, es también el partido más moderno de nuestro país.
Muy bien aclarado su comentario.
Me perdi su llamda al gobierno de la Mañana Z101, si la tienes graba por favor subala…
Saludos.
Ing. Francisco Feliz
http://franciscofeliz.blogspot.com
Ante todo felicidades, me identifico mucho contigo, este articulo en parte es muy importante para el futuro de tu carrera, al resaltar que tu trabajo fue realtiempo, eres un joven valioso… y creo es tiempo de sacar a esos Dinosaurios del partido, falto humildad para reconocer la derrota y seguir adelante para un futuro cercano, espero Dios mediante, ver tu rostro en una voleta a partir del 2016 y poder tachar tu cara a favor tuyo!
Mi admirado Hidekkel. Yo soy Admirador y seguidor suyo en lo que se refiere a tecnología. Pero mezclar la misma con la política no me parece una buena idea. Dicen que este moderno centro de cómputos evito una crisis nacional, pero los usuarios del mismo fueron los insensatos que mantuvieron a la población en incertidumbre al tener que esperar 48 horas para asumir la derrota que sabían antes del mismo proceso electoral. Incoherente decir que sabían los resultados a las 8PM del día 20 y aceptar los resultados el día 22 a las 8PM osea 48horas después. De que el centro de cómputos es moderno y el manejo brillante de lo expertos como usted no hay dudas, pero la insensatez de los usuarios finales de la información procesada tampoco esta en duda.