A veces, las cosas que más usamos nos pueden sorprender. Por ejemplo, Twitter. Si entraron a este post es porque se vieron atraídos por el título, y la verdad es que la red social del pajarito tiene varios aces bajo la manga. Desde que inauguraron hace algunos meses un rediseño completamente novedoso, agregaron además algunos atajos de teclado que pueden ser de mucha utilidad. Sin embargo, no son tan conocidos: hoy nos vamos a dedicar a explorarlos.
Los atajos de teclado nos ayudan muchísimo a ahorrar tiempo. En el caso de Twitter, sus atajos nos ahorranvarias páginas cargadas y clicks innecesarios en perfiles y demás secciones de la plataforma. A través de ellos –que, por cierto, no son demasiados- podemos averiguar la información de los perfiles y hasta de nuestra propia cuenta, sin tener que levantar la mano del teclado.
- Mensajes directos: para poder enviar un mensaje privado a un usuario, nada más tenemos que ingresar el operador D nombre de usuario + mensaje. Además, para ahorrarnos tiempo, si estamos en la página principal de Twitter simplemente tenemos que presionar la tecla M para ser llevados a un nuevo mensaje directo –que, sin embargo, no tendrá los campos del destinatario completos-.
- Identidad: para averiguar la identidad de un determinado username que vimos, podemos ingresar WHOIS + nombre de usuario. Solamente funcionará para usuarios que tengan un perfil público.
- Obtener tweet: ¿queremos saber qué fue lo último que dijo una determinada cuenta? Para saciar nuestra curiosidad, tenemos que usar el operador GET + nombre de usuario.
- Favoritos: para no tener que hacer clic en la estrella que marca un tweet como favorito, podemos simplemente hacerlo a través del operador FAV + nombre de usuario.
- STATS: no solamente sirve para otras cuentas, sino también para la nuestra. Con este comando sabremos la cantidad de seguidores que tenemos y a cuántas personas estamos siguiendo. Es STATS + nombre de usuario.
No son comandos que necesitemos todos los días, pero nos pueden ahorrar un buen tiempo si los tenemos en mente.