Los lectores de ebooks o libros digitales son dispositivos portátiles para llevar toda una biblioteca dentro. Con él podrás leer lo que quieras donde quieras. Veamos qué tener en cuenta antes de comprar uno.
Si eres aficionado a la lectura, seguro que has contemplado comprar un lector de ebooks o libros electrónicos. Para todos aquellos que aún no tienen uno en su poder, hoy les ayudaremos a elegir el dispositivo que más se adecue a sus necesidades.
Tinta electrónica o LCD
Es la primera pregunta que te harás al elegir tu lector de ebooks. Debes saber que la tinta electrónica es más cara que una pantalla LCD normal, pero precisamente es la que te permite leer como un libro normal, sin cansar la vista, ya que la tinta electrónica no emite reflejo ni luz alguna.
Por el contrario, una pantalla de LCD sí que emite luz normal (como la de cualquier otra pantalla digital) y por tanto puede resultar agotador para la visión cuando se lee por un largo periodo de tiempo.
Por si fuera poco, la batería de un libro de tinta electrónica puede durar perfectamente un mes. Por el contrario, de la de un libro de LCD se gasta en unas horas.
“La tinta electrónica es más cara que una pantalla LCD normal, pero precisamente es la que te permite leer como un libro normal, sin cansar la vista.”
Cómo elegir tu lector de libros digitales
Por tanto, ya sabes que si eres un lector asiduo te conviene definitivamente un lector de ebooks con tinta electrónica. Pero igualmente, hay muchas opciones y marcas en el mercado: Papyre, Amazon, Sony, etc., y que cuentan, además, con varias opciones.
Generalmente, en un lector de libros electrónicos debes valorar:
• El precio.
• El tamaño de la pantalla.
• La nitidez y blancura que ofrece el fondo de pantalla (algunos modelos Papyre antiguos tenían un tono demasiado gris, por ejemplo).
• La capacidad de almacenamiento, y si acepta tarjetas externas.
• Velocidad de refresco de pantalla: Esto es importante para que al pasar de página no tarde demasiado.
• Formatos soportados de lectura (.pdf, .doc, .mobi, etc.)
“En general, si te gusta leer mucho, casi cualquier lector de libros digitales de tinta electrónica va a satisfacer tus necesidades.”
• La garantía y la fiabilidad de la marca, así como otras opciones extras: música, Internet, etc.
En general, si te gusta leer mucho, casi cualquier lector de libros digitales de tinta electrónica va a satisfacer tus necesidades. Sin embargo, el que más se destaca en el mercado es el Amazon Kindle 3, que además de ser uno de lectores con mayores prestaciones, tiene un precio muy competitivo.
Con una pantalla de 6 pulgadas, el Kindle te ofrece también su famoso Text-to-Speech, en el que el propio dispositivo lee cualquier cosa escrita, así como Wi-Fi sin restricciones, una capacidad interna de 2 gigabytes, un fondo de pantalla muy nítido, etc.
Se puede pedir a través de la página americana de Amazon.