En todo el mundo existen alrededor de 5,000 idiomas. Ninguno de ellos debe considerarse mejor o peor que otro, pero lo cierto es que hay algunos que son imprescindibles.
El inglés es uno de ellos. Bien sea para viajar, para el mundo laboral, para estudiar en el extranjero, etc., la lengua anglosajona es muy importante en la actualidad. Sin embargo, es poca la gente que la domina a un buen nivel (sin contar nativos).
Recursos gratis en Internet para mejorar el inglés
Internet te ofrece una amplia gama de recursos gratuitos que a lo mejor subestimas a la hora de mejorar tu nivel en el idioma. A continuación, listamos algunos de ellos:
• Radios que emiten online. Hay miles de radios online que transmiten en este idioma, tanto en emisiones en directo como en forma de podcasts descargables.
“Internet te ofrece una amplia gama de recursos gratuitos que a lo mejor subestimas a la hora de mejorar tu nivel en el idioma.”
• Webs de información y noticias. Chequear diarios y revistas de países anglosajones es otra tarea útil que nos servirá para practicar nuestro inglés. Cada día podemos acceder a cientos de noticias diferentes en este idioma.
• Blogs para aprender inglés. Son espacios exclusivamente pensados para que mejores tu nivel. Encontrarás ejercicios gramaticales, listenings, vocabulario, etc. Recomendamos que te suscribas a alguno al que siga mucha gente, y que el blogger en cuestión sea nativo.
• Películas y videos: En Youtube puedes encontrar miles de videos en versión original. Recomendamos que los busques con sus subtítulos también originales.
Cómo mejorar tu inglés con recursos online
Bien, ya te hemos dicho dónde buscar específicamente, pero ¿cómo utilizar esos recursos? A continuación te damos varios consejos que debes practicar cada día:
“Lo necesario para mejorar tu nivel de inglés es crear tu propio mundo en este idioma.”
• Escucha inglés cuando estés en el ordenador. Siempre que tengas el ordenador abierto (y no realices tareas que exigen concentración), escucha inglés, sin importar si le prestas atención o no. Esto hará que formes oído poco a poco, para entender mejor.
• Prueba con un documental o película subtitulada. Cuando ya puedas identificar varias frases sueltas, puedes probar con un documental o película subtitulada. Rebobina las veces que hagan falta para entender a los actores.
• Agrega en Favoritos a algún blogger nativo. Normalmente, los blogger enseñarán trucos y consejos en su blog. Visítalo cada día y aprovecha para interactuar con él. Si eres moderado, te suelen resolver dudas concretas gratuitamente.
• Realiza ejercicios de escritura, gramática y vocabulario. Dedícale un rato cada día y empieza con las estructuras más simples.
• Acostúmbrate a leer las noticias siempre en inglés. Basta que comprendas el significado general, no te detengas a buscar cada palabra que no sepas qué quiere decir.
• Descarga un ebook gratuito online y léelo en el ordenador. Sí, estamos hablando de leer un libro entero en inglés. Te parecerá de locos si no lo has hecho nunca, pero verás que te es fácil seguir la trama, incluso aunque no tengas un gran nivel. Eso sí, busca únicamente aquellas palabras que te hagan imposible seguir el hilo de la historia, de lo contrario, estarás pegado al diccionario a cada rato.
En definitiva, lo necesario para mejorar tu nivel de inglés es crear tu propio mundo en este idioma. Piensa en algo que puedas hacer en español y, literalmente, hazlo en inglés. Y sí puedes hacerlo con estos recursos gratuitos, mejor.
Saludos
Gracias por este articulo, es como usted comenta, quiza no lo vemos pero creamos afinidad con el idioma mientras mas lo escuchamos, por lo que recomiendo totalmente realizar estos recursos.
Js.
Muchas gracias por el articulo me ha ayudado mucho.