La cámara infrarroja permite percibir la radiación de los cuerpos y la transforma en una imagen luminosa que puede ver el ojo humano. Una webcam infrarroja te servirá para grabar y tomar fotos con un efecto sorprendente.
Necesitarás
Webcam
Negativo Fotográfico
cuchillo
Mucha atención
Para comenzar
Al fabricarse, las cámaras ya son infrarrojas, entonces lo que tienes que hacer es sacarle el filtro y reemplazarlo por otro que elimine todas las luces visibles, dejando sólo la infrarroja.
1- Paso
Abre la cámara haciendo palanca con el destornillador. De ser necesario, puedes utilizar un cuchillo con punta para hacer la tarea más fácil.
Atención
Ten cuidado de no romperla ya que es muy delicada.
2 – Paso
Una vez desarmada la webcam, debes buscar el filtro infrarrojo, un pequeño cuadrado de plástico que está ubicado delante del lente. Debes sacar ese filtro.
Sugerencia
Para sacar el filtro más fácilmente puedes usar un palillo.
Atención
Debes tener mucho cuidado de no tocar el lente que esta justo debajo, ya que si se daña, la cámara dejará de funcionar.
3- Paso
Para hacer el nuevo filtro, utiliza el negativo fotográfico. Corta uno cuadrado del mismo tamaño del filtro que acabas de quitar y coloca en el mismo lugar del otro al nuevo filtro. Una vez hecho esto, vuelve a armar la webcam con cuidado.
Sugerencia
Si con un solo cuadrado del negativo fotográfico como filtro no es suficiente, puedes agregarle uno o dos más.
Nota de color
Las cámaras infrarrojas fueron inventadas originalmente con objetivos militares durante la guerra de Corea (Junio 1950 – Julio 1953, durante el transcurso de la Guerra Fría). Luego de terminada la guerra se comenzaron a utilizar en los campos de medicina y arqueología.