
La gente ya no está satisfecha simplemente con la televisión por cable, satélite o antena. También hay infinitas oportunidades de entretenimiento en Internet. La transmisión de video continua desde Internet a tu televisor es una opción de entretenimiento atrayente para los consumidores en el 2011, y Apple TV es una de las maneras de hacerlo.
- Nivel de dificultad:
- Moderadamente fácil
Instrucciones
Necesitarás
- Consola de Apple TV
- Equipo de televisión de alta definición
- HDMI o cable componente
- Conexión de alta velocidad a redes de Internet
- iTunes
- Compra un equipo de televisión de alta definición si aún no tienes uno. Apple TV requiere un HDTV con entrada/salida HDMI capaz de proyectar un mínimo de imagen de 480p y 60/50Hz de velocidad de actualización.
- Descarga el último software de Apple iTunes en tu computadora. iTunes 10.4 es la versión actual desde octubre de 2011.
- Procura que tu conexión de red alámbrica o inalámbrica tenga el poder suficiente para soportar Apple TV. Para Apple debes contar con una “red inalámbrica (la transmisión de video continua inalámbrica requiere de 802.11a, g, o n) de WiFi (802.11a, b, g, o n) o una red 10/100BASE-T Ethernet”.
- Agarra el cable HDMI y conecta el módulo de Apple TV a tu televisor. Enchufa un extremo del cable HDMI en el enchufe hembra de salida HDMI del módulo de Apple TV y enchufa el otro extremo en el enchufe hembra de entrada HDMI del televisor. Nota: también puedes emplear cables componentes, pero la imagen HDTV se verá afectada.
- Conecta la consola de Apple TV a tu conexión de Internet inalámbrica usando el cableado mínimo de Ethernet requerido, o espera para configurar la consola a tu conexión de red inalámbrica siguiendo las instrucciones del Paso 8.
- Enchufa la consola de Apple TV en su fuente de energía y enciende el televisor, la computadora y la consola. Selecciona la entrada adecuada en la televisión para ver Apple TV, es decir, si enchufaste la consola Apple en la Entrada HDMI 1, selecciona “HDMI1” usando el control remoto del televisor para que Apple TV aparezca en la pantalla.
- Responde a las preguntas de configuración de Apple TV. La primera vez que conectes y enciendas la consola de Apple TV, te guiará por una serie de preguntas para configurar el sistema, incluyendo tu red. Apple TV detectará de forma automática las conexiones de Ethernet; las redes inalámbricas requieren de un poco más de información.
- Mira la lista de redes inalámbricas que presenta Apple TV y selecciona la tuya. Ingresa tu contraseña y dirección de IP, la dirección de la máscara de subred, el router y DNS si configuras la red inalámbrica manualmente. Si Apple detecta esta información, revísala para asegurarte de que sea correcta. Ayuda a Apple TV a conectar tu red inalámbrica respondiendo algunas preguntas del asistente, que vienen a continuación.
- Abre iTunes y configúralo para que sincronice tu biblioteca de iTunes con tu Apple TV de manera automática. Si no quieres que todo se sincronice, selecciona manualmente de iTunes el medio con el que deseas mirar y sincronízalo a la lista de reproducción de Apple TV.Usa el control remoto de Apple TV para buscar la lista de reproducción y seleccionar el medio que quieres disfrutar en tu HDTV.