Apple develó este miércoles el iPhone 5, un teléfono más que esperado que cumplió con todos los rumores y filtraciones de las últimas semanas, y que careció de sorpresas o adelantos tecnológicos llamativos, pero que cubre con las expectativas de un buen producto que se actualiza.
Pero esta vez, Apple no queda al frente en relación a la competencia en cuestión de avances, y el exitoso Samsung Galaxy S 3 y el recientemente anunciado Nokia Lumia 920 superan al iPhone en varios aspectos.
Tanto el modelo de Samsung como el de Nokia ofrecen tecnología NFC, que permite realizar pagos, conectar con otros dispositivos o transferir archivos con solo un toque, algo que el iPhone carece.
En cuestión de pantalla, El iPhone 5 aumentó de 3.5 a 4 pulgadas, mientras que Lumia 920 ofrece 4.5 pulgadas y Galaxy S, 4.8 pulgadas. La promocionada durante años Retina Display del iPhone ahora queda por detrás de la de Nokia, ya que el Lumia 920 tiene una densidad de pixeles de 332 ppi, mientras que el iPhone mantiene sus 326ppi.
Samsung Galaxy S 3 cuenta con un procesador de cuatro núcleos, mientras que Nokia y Apple han elegido uno de dos. El del Galaxy es de 1.4 GHz, el de Nokia es de 1.5 GHz, y el de Apple por el momento se desconoce, aunque la compañía indicó que es dos veces más rápido que su antecesor, y según las primeras pruebas el teléfono es realmente veloz.
Apple cambió el conector que tradicionalmente utilizaban sus productos como iPhone, iPod, iPad, y ahora es uno más pequeño, pero que no representa alguna ventaja específica para el usuario, mientras que Nokia ofrece carga inalámbrica con solo apoyar el teléfono sobre una base o almohadilla.
El teléfono de Apple gana en delgadez y peso sobre sus competidores, teniendo en cuenta también que su pantalla es menor, pero es un aspecto que a muchos usuarios puede atraerle. En el otro rincón se encuentra Nokia, cuyo Lumia 920 es el más pesado de los tres.
En cuestión de mapas, Apple presentó sus propios mapas con iOS 6, abandonando Google Maps, lo que representa una evolución para el iPhone, ya que ahora cuenta con navegación guiada por voz. Nokia y Samsung ofrecen lo mismo, pero Nokia permite navegar y buscar totalmente offline (sin estar conectados) mientras que Samsung con su última actualización de Android permite descargar mapas, aunque no la búsqueda. El sistema de Apple solo funciona online.
El iPhone 5 comenzará a venderse el próximo 21 de septiembre en un puñado de países, y seguramente venderá millones, pero antes de tomar una decisión, es bueno compararlo con sus principales rivales.
Muy buen articulo!
El galaxy. Me a llamado mas. Alatencion el mejor del mercado
WOW!! El Nokia Lumia 920 y el Samsung SGII le llevan demasiada tecnología al el iPhone 5, Apple ya no es mismo que cuando estaba Steve Jobs.El iPhone 5 es casi el mismo iPhone 4 de hace 3 años.
El Samsung y el Nokia tienen mas resolución, mejor cámara, mas rápidos, mejor pantalla, las baterías duran mucho mas, tienen mejores aplicaciones para las redes sociales, nokia tiene cargador inalambrico…
Otra cosa ahora mismo tener un Nokia Lumia 920 o un Samsung GSIII es un lujo en este pais, mientra comprar el iPhone 5 es lo mismo que los iPhone 4 que aki hay ufff… muchísimos.