Un juez de Gran Bretaña condenó este viernes a Glenn Mangham de 26 años a ocho meses de prisión por haber vulnerado los sistemas de seguridad de la red social Facebook en abril y mayo de 2011, la defensa argumentó que Mangham es un hacker” ético” y su intención no era el robo de datos.
Mangham admitió haber hackeado a Facebook desde su dormitorio en la casa de sus padres en York, Norte de Inglaterra y sostuvo que su intensión era sólo localizar fallas de seguridad para informarlas a la compañía.
Facebook denunció el caso a la Policía y los investigadores especializados de la Policía Británica arrestaron a Mangham en junio pasado.
“Esta ha sido la incidencia más extensa y flagrante de ataque informático a medios sociales que se ha planeado ante los tribunales británicos”, afirmó el fiscal de Londres según cita la agencia de noticias Reuters.
Mangham había sido premiado por Yahoo! en varias ocaciones por haber detectado fallas en sus sistemas de seguridad.
Alistar McCreath, juez del tribunal señaló que afortunadamente el ataque no implicó el compromiso de ningún dato personal de los usuarios de lo contraio habría tenido consecuencias desastrosas para la compañía.