Las pruebas las hicieron con una laptop utilizaron una HP Pavillion dv7 2185dx que viene con un procesador Intel Core2 Quad CPU Q9000 @ 2.00 GHz, tiene 6 GB of RAM DDR2 y una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4650.
La laptop tiene como sistema operativo Windows 7, con todas sus actualizaciones y sin ningún otro software más que el navegador. Para las pruebas utilizaron la configuración para ahorrar energía, modificando solo que no se apague el disco duro. Windows 10 fue probado con una instalación limpia de Windows 8, sin ningún otro programa y con la misma configuración de ahorro de energía.
Los navegadores que probaron fueron Internet Explorer 9, Internet Explorer 10 beta, Google Chrome 18, Mozilla Firefox 11 y Opera 11.62, sin ningún tipo de addons.
Finalmente el benchmark que utilizaron fue Peacekeeper battery test, que prueba el navegador hasta que se acaba la batería.
Los resultados fueron que el navegador que consumió menos la batería fue, Microsoft Internet Explorer 10, luego le siguió Internet Explorer 9, Opera 11.62, Mozilla Firefox 11 y Google Chrome 18 en ese mismo orden.
Claro, hay que tener en cuenta que no todos los sistemas presentan las mismas características y los resultados pueden variar. Las condiciones no serán las mismas.