El gigante de las búsquedas por Internet, Google, abrió las puertas de sus centros de datos por primera ocasión al público a través de su servicio Street View en Google Maps, para mostrar “dónde vive el Internet”.
En un nuevo sitio desarrollado por Google, los usuarios de la red podrán ver el interior de los centros de datos y ver fotografías con la gente y tecnología que reside en el estas instalaciones donde pocos han ingresado y donde se guarda gran cantidad de información de cada uno de sus usaurios que por obvias razones, no puede ser accedida por cualquier persona.
“Además, podrás explorar dentro de nuestro centro de datos Lenoir en Carolina del Norte a tu propio paso en Street View,” explicó Urs Hölzle, vicepresidente senior de Infraestructura Técnica en Google. “Camina por la puerta de enfrente, dirígete a las escaleras, da vuelta a la derecha en la mesa de ping pong y continúa por el pasillo hasta el piso del centro de datos.”
“Hace catorce años, cuando Google era únicamente el proyecto de investigación de un estudiante, Larry y Sergey dieron impulso a este nuevo motor de búsquedas utilizando algunos servidores baratos apilados en forma creativa,” explicó Urs. “Hemos crecido un poco desde entonces y esperamos que disfrutes este vistazo a lo que hemos construido.”
Google comentó que en los próximos días estará publicando una serie de artículos relacionados con este lanzamiento a través de su blog Google Green.
NO no no , mata la frase en que dice que han crecido un poco desde entonces, jejej , es sorprendente las instalaciones!
lo que me causa intriga y gracia a la vez es la pequeÑa bicicleta que esta en el enorme pasillo, aparte de la gran infraestructura y los grandes tubos de enfriamiento exelente publicacion