Si en la primera parte de nuestro especial hacíamos un repaso a la historia de los Doodles, ahora toca ilustrar sus creaciones más famosas. Esas que nos han dejado con la boca abierta y de las que se han hecho eco medios de comunicación de todo el mundo, han recibido millones de ‘Me gusta’ en Facebook y otros tantos retuits y menciones en Twitter.
Les Paul Guitar
Miles de vídeos de YouTube contienen piezas musicales creadas por esta guitarra digital. Fue todo un éxito. Tanto que se calcula que hizo disminuir unos cinco millones de horas productivas a personas de todo el mundo. Ryan Germick fue su creador junto a un grupo de diseñadores e ingenieros de software.
Tributo a Freddie Mercury
En septiembre de 2011, Google rindió homenaje a uno de los principales iconos de la música. Se conmemoraba el 65º aniversario del nacimiento del vocalista de Queen y la idea era hacer algo mágico, único. Jennifer Hom, autora del doodle y apasionada del grupo, lo tuvo claro: ilustraciones en movimiento que repasaban la carrera de Mercury con el tema Don’t stop me now de fondo. Mágico.
Pac-Man
Reconozcámoslo. Aquel lejano 21 de mayo de 2010 casi todos (por no decir todos) jugamos al pac-man que Google incluyó en su página principal. Y al igual que ocurrió con la guitarra Les Paul, logró que millones de personas dedicaran su tiempo a recordar por un momento su infancia. Adictivo. Los artífices fueron Ryan Germick y Marcin Wichary.
Juan Gris
Hablar de Juan Gris es hablar de cubismo. Un maestro, dicen. Y Google lo homenajeó hace escasas semanas con un doodle que expresaba tanta fuerza y talento como sus pinturas. Mike Dutton, miembro del equipo de Doodlers, autor de la ilustración y quién nos ha concedido una entrevista para la tercera parte de este especial, destaca el gran trabajo documental realizado sobre el artista y su fascinación por las guitarras.
A continuación, os mostramos unos bocetos en exclusiva que revelan el proceso creativo del doodlede Gris:
Estos son algunos de los doodles más representativos e ingeniosos que se han hecho hasta la fecha. Pero hay más de mil creaciones distintas. Podéis consultarlas todas -año a año y por países- en la base de datos de los doodles. Por cierto, si hacéis clic en las imágenes, podréis disfrutar de nuevo de la magia de estos magníficos ‘garabatos’.