Es una especie de crónica de una muerte anunciada. Los analistas coinciden en que los tablets impulsarán la desaparición de los portátiles en un futuro inmediato. Un experto de NPD DisplaySearch se une al presagio: los tablets desplazarán a los portátiles en 4 años, sí. Pero esto ocurrirá por unos motivos concretos.
Las razones, según Richard Shim, tienen que ver con la incorporación de características competitivas que los consumidores “han estado reclamando durante años a los notebooks”. Por ejemplo: la activación instantánea, una larga duración de la batería o el diseño más competitivo, señala TGDaily.
Todas estas características conquistan al consumidor: abren la puerta a una mejor experiencia de usuarios y permiten un acceso más rápido a contenidos y servicios.
La respuesta del mercado PC a los tablets, reflexiona Shim, se materializa en el impulso a los modelos ultrafinos. Estos dispositivos sin embargo, no están gozando de gran éxito, siendo el principal obstáculo el precio. Los analistas ven también otro escollo, que tiene que ver con el diseño, que apenas se diferencia de los portátiles al uso.
La reducción en el coste y el aumento en el rendimiento de los ultrabooks sólo será posible con “una combinación de mejoras en fabricación y manipulación de paneles más finos y el montaje”.
Lo que he visto hasta ahora es que el que tiene una tablet, no puede salir de su laptops, sobretodo por lo de la digitación y la carencia un buen office. Quizás esta predicción se cumpla con las tablets de windows. Tengo un amigo que anda con una tablet, un celular y una laptop.