RIM continúa desarrollando BlackBerry 10, la nueva versión de sus sistema operativo llamada a suponer un antes y un después en la historia de la compañía. La nueva versión del SO de RIM fue presentada oficialmente en el BlackBerry World, donde RIM facilitó a los desarrolladores las herramientas, prototipo incluido, para empezar a trabajar en el sistema. Los primeros detalles fueron prometedores y la expectación ha ido aumentando.
La llegada de BlackBerry 10 debe ser un revulsivo para RIM, que actualmente atraviesa una situación complicada. El nuevo sistema llegará, previsiblemente, después del verano. Hasta el momento no se habían confirmado nuevos modelos de BlackBerry que acompañasen al sistema, pero una imagen filtrada indica que RIM trabaja en dos gamas de teléfonos diferentes.
La imagen, publicada por N4BB, parece corresponder a un documento informativo interno de RIM. En dicha imagen se pueden ver dos terminales, identificados como BlackBerry Serie L y N. Al parecer, esa denominación sustituye a los nombres Londres y Nevada, sobre cuya existencia ya se había especulado con anterioridad. La imagen representa dos terminales con características bastante diferenciadas.
En el caso de BlackBerry Serie L, conocido hasta ahora como Londres, RIM ha apostado por un terminal con pantalla totalmente táctil. El diseño se asemeja bastante al prototipo que la compañía lanzó en su último evento para desarrolladores. En cuanto a las especificaciones de este terminal, por la imagen solo se sabe que tendría una resolución de 1280 por 768, 356 píxeles por pulgada y una anchura de 55 milímetros.
El segundo modelo que se puede ver en la instantánea, la BlackBerry Serie N, sería la apuesta de RIM por mantener el teclado Qwerty, que tan popular ha sido en sus smartphones hasta el momento. Junto al teclado físico, BlackBerry Serie N tendría una pantalla de 7020 por 720, 320 píxeles por pulgada y una anchura de 53 milímetros.
Estos dos terminales podrían ser anunciados en los próximos meses, posiblemente en agosto, y comenzarían a venderse coincidiendo con el estreno de BlackBerry 10. El hecho de que las denominaciones que figuran en la imagen sean L y N y la similitud de los teléfonos con el prototipo presentado de RIM hace que esta filtración tenga muchas posibilidades de confirmarse, haciendo que las BlackBerry Serie L y N sean, posiblemente, los primeros BlackBerry 10.