A veces se nos puede caer el móvil en el agua. Si reaccionamos correctamente podemos tener posibilidades de salvar el móvil.
Siguiendo los pasos de a continuación ayudaremos a salvar nuestro dispositivo en caso de que sea posible.
1-Retira la batería. No mires si funciona ni ninguna otra cosa antes. Quita la batería lo antes posible. Así evitaremos que siga habiendo electricidad en el móvil, que es la que se lleva mal con el agua.
2-Nada de agua salada. Si ha caído en agua salada, es decir, en el mar, hay que limpiar esta sal. Para ello mojarlo en agua dulce es la solución y así limpiarlo de este componente.
3-Secar el móvil. Ahora si toca librarlo del agua. Con un trapo absorbente intentamos quitar todo el agua con cuidado. Luego con un secador podemos rematar la tarea pero evitando un sobrecalentamiento.
4-Meter el móvil en arroz. Este consejo popular sirve ya que la humedad absorbe bastante bien la humedad. Meteremos el móvil durante un día en un bote de arroz.
Con estos cuatro consejos habremos hecho casi todo lo posible para salvar el móvil tras haberse mojado en agua. Siempre queda recurrir al seguro o garantía.
Para entrarlo en un cubo con arroz crudo, es conveniente envolver el aparato en una servilleta antes de ingresarlo al cubo.