Una copia falsa de la aplicación Instragram podría haber sido descargada en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, poniendo en riesgo de virus a los usuarios, así lo advierte el portal “mashable” en un artículo publicado el día de hoy.
Al parecer el programa con virus podría haber sido creado por cibercriminales rusos y pude ser descargado si no se usa la herramienta Google Play como lo advierte esta compañía.
La firma detalló que el programa falso manda mensajes de texto al dispositivo Android y aun que no se sabe exactamente como se realiza el fraude, este tipo de extorsión es común a través de los teléfonos, en donde se le pide al dueño del dispositivo ponerse en contacto con algún número que le cobrara cargos por cada llamada o mensaje enviado.
La manera según “mashable” de ver si la aplicación Instragram que se descargo es falsa es buscando la fotografía de un hombre con camisa y chaqueta negra. Que ha sido ya utilizado en Rusia como un “meme”, el portal también muestra la imagen completa de la fotografía de donde se extrajo el rostro.