Los rumores sobre el iPhone 5 brotan por manantiales cada semana, pero si hay aspectos seguros sobre sus nuevas funciones gracias a filtraciones e informes que se han hecho sobre el sistema operativo iOS6. Conócelos.
El 12 de septiembre es el día en el que supuestamente se lanzará el iPhone 5, en tanto, repasemos cuáles son los servicios con los que no podremos contar en i OS6.
Bye Bye Google Maps
Como hemos venido informando, Apple ha comprado varias empresas de servicios cartográficos dejándonos claro que piensa lanzar su propio servicio de mapas. La principal diferencia entre “Apple Maps” y Google Maps es que el primero utiliza mapas vectoriales de resolución independiente, mientras que la segunda utiliza imágenes satelitales.
La ventaja de la solución de Apple es que no tendrás que esperar de a que cargue una imagen cuando haces zoom sobre ella, ya que se desplegarán de forma directa en el teléfono, lo que además le dará mejores perspectivas y una navegación más suave y realista.
Al igual que Google Maps para Android, Apple introdujo en iOS 6 edificios y navegación en 3D, pero cabe destacar que al menos de momento no se ha informado de un Street View.
Sayonara YouTube
Apple retirará la aplicación nativa de YouTube y lanzará la propia, Google por su parte confirmó que está desarrollando su propia aplicación para iOS y que se lanzará próximamente en la App Store.
Apple (al menos de momento) no restringirá la consulta de Google Maps en iOS 6, pero esto podría significar que tal vez Apple piensa desligarse lo más posible de los servicios del buscador. Algo que también podría hacer la manzana en su aplicación particular es la posibilidad de lanzar sus propios anuncios de publicidad, algo que nos es posible de momento.
Au revoir conector de 30-pin
Según fuertes rumores, el clásico conector de Apple de 30-pin será reemplazado por un más pequeño de sólo 19-pin. Algo que podría ser más cómodo, pero que sin duda afectará a los fabricantes de este cargador, ya que esto reducirá sus ventas o afectará su producción.
Es un buen cambio, pero tal vez lo más adecuado es que integrara el clásico conector Mini USB, pero desde luego es algo que Apple nunca se ha permitido: Ser como el resto de los demás.
Arrivederci microSIM
iPhone 5 probablemente utilizará una tarjeta aún más pequeña que las microSIM: las nano SIM. Esto les dejará más espacio a los componentes internos que podría ser utilizado para poder más espacio de almacenamiento, por ejemplo.
La nanoSIM es la respuesta ante proyectos similares de Nokia y Motorola que proponen una tarjeta SIM de menor tamaño que la actual tarjeta del iPhone 4S. Sin importar el tamaño de las tarjetas, todas brinda las mismas funciones.
En caso de que se incluya una nanoSIM el usuario debe recordar que por lo general puede cortar su SIM para adaptarlas a las necesidades del dispositivo.