El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha informado de la existencia de un nuevo virus dirigido a la plataforma Windows que transfiere a un sitio web la información privada del usuario o las letras pulsadas en el teclado.
El troyano, denominado «Winlsk.538072«, puede llegar al sistema al ser descargado por otro código malicioso, por algún programa de compartición de ficheros o por haber visitado una página web infectada que se haya visitado recientemente, según ha detallado un comunicado remitido por INTECO.
Para eliminar la amenaza, el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CERT) de INTECO, recomienda como medida más sencilla usar la opción «restauración del sistema«, que permite volver a un punto anterior de la infección, si bien se debe tener en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows que se hayan creado o descargado desde la fecha del punto de restauración.
Este troyano es uno de los doce virus que el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CERT) de INTECO ha publicado en la última semana junto a 101 vulnerabilidades.
Por otro lado, INTECO ha creado la campaña «Stop a los bulos«, con la que se pretende frenar la expansión de correos con mensajes falsos del tipo «Hotmail se cierra, quitan el Messenger, o Facebook se vuelve de pago».
