El servicio de microblogging, Twitter, está vendiendo los tweets viejos de los usuarios de su red a una compañía de marketing llamada DataSift Historics.
De acuerdo con el diario británico Daily Mail, Twitter vendió un banco de mensajes que cuentan con 2 años de antigüedad o más, que acordaron utilizar si y sólo si se trata de tweets públicos y en caso de que estos sean eliminados por los usuarios, automáticamente serán borrados de la base de datos de la compañía.
Los mensajes vendidos serán examinados y analizados por la compañía de marketing que posteriormente planea venderlos a más de mil empresas que ya se encuentran ansiosas esperando por l paquete de miles de millones de mensajes que Twitter ha estado almacenando segundo a segundo.
Se dice que Twitter está intentando monetizar su negocio a través de la explotación de este archivo de mensajes del cual espera incrementar sus ganancias hasta los 259,9 millones este año y a 399,5 millones en el 2013, conociendo que genera un total de 100 millones de dólares tan sólo en publicidad.
La venta ha desatado la molestia de los defensores de la privacidad, quienes se han mantenido atacando a Facebook y Google por tener demasiada libertad en el manejo de los datos de sus usuarios.
El fundador de DataSift, Nick Hasltead confirmó la venta al diario Daily Mail e indicó que la compañía está yendo más allá de lo que otras compañías que monitorean a los medios y tendencias en Internet han ido, “en lugar de sólo buscar palabras clave como ‘Nike’, DataSift puede buscar entre todas las personas, productos, y enlaces asociados con la compañía, luego dividir los datos por diferentes departamentos como marketing, productos y más,” añadió.