Varias computadoras y artículos personales, con un valor superior a los 60,000 dólares, fueron robados de la casa del finado cofundador de Apple Steve Jobs en el norte de California.
El periódico San Jose Mercury News (bit.ly/P9S8HH) informó el martes que un hombre identificado como Kariem McFarlin, de 35 años y radicado en la localidad de Alameda, fue detenido y acusado de robar en la casa y tratar de vender los artículos robados. Está detenido con una fianza de medio millón de dólares y deberá comparecer ante el juez el lunes próximo.
El fiscal del condado de Santa Clara, Tom Flattery, se abstuvo de mencionar si los artículos sustraídos de la casa en la ciudad de Palo Alto el 17 de julio pertenecían a Jobs o a otro miembro de la familia. La casa estuvo en julio rodeada por una barrera temporal de construcción.
El cofundador de Apple Inc. murió el año pasado a los 56 años de edad. Flattery se negó a revelar detalles del caso. El fiscal dijo que al parecer McFarlin desconocía que la casa pertenecía a una figura de la tecnología y los negocios.