Las guerras sin víctimas humanas siguen siendo un espejismo, pero algunos inventos acercan algunos pasos. La sección armamentística de Boeing sigue avanzando en el desarrollo de su bomba CHAMP, el arma que anula cualquier sistema electrónico del enemigo.
“Una alternativa a los explosivos tradicionales”. Así de simple es la explicación de la empresa estadounidense. La clave de CHAMP está en la gran descarga energética que emite. Sin embargo, faltaba comprobar que esa fuerza es controlable tanto en potencia como en puntería. Y la cosa va bien.
“Esta tecnología marca una nueva era en las guerras modernas”, ha dicho sin dudar Keith Coleman, el programador responsable del arma. Eso sí, sus creadores especifican que CHAMP puede hacer la primera parte de una intervención militar. ¿Desembarcar en una ciudad a oscuras para todos? Puntos de ventaja. Si la investigación concluye con éxito, laventaja técnica para las tropas de EEUU se multiplicaría gracias a la ‘bomba electrónica‘.
“Hoy hemos que la ciencia ficción sea ciencia de verdad”, ha dicho Coleman tras el último examen de CHAMP en un campo militar en Utah(EEUU). El sistema ha sido capaz de actuar sobre dos objetivos próximos entre sí. Sin temblores, sin ruidos, sin muertos… La guerra silenciosa.Las imágenes muestran como en un momento dado (cuándo el dispositivo ha pasado por encima) los ordenadores de toda la sala se han apagado a la vez.
waooo estas son las noticias que cuando uno las lee simplemente siente que esta leyendo un articulo de ciencia ficcion. Esto es avance tecnologico. el unico problema es que un poder asi podria ser catastrofico en las manos equivocadas.