Buenas noticias para las personas que suelen comprar ropa por Internet y a veces tienen problemas con la talla ideal. Un grupo de investigadores se ha encargado de desarrollar un software que con la ayuda de una cámara web o un smartphone puede brindarnos la talla ideal para comprar ropa de distribuidores autorizados.
Para las mujeres no es fácil escoger una prenda, antes solemos visitar muchas tiendas de ropa y probarnos todas las que podamos, claro que no todas las mujeres son iguales porque algunas se demoran menos, pero en realidad escoger ropa con la talla ideal no es una tarea muy sencilla.
Por eso, la tecnología sirve de ayuda. ¿Cómo nos puede ayudar para escoger nuestra talla ideal? Les comento que un innovador sistema se encarga de tomar las medidas por medio de una cámara y de ese modo nos ayudaría a escoger la talla perfecta. Un grupo de investigadores fueron los encargados de desarrollar el software que nos permitirá ahorrar tiempo y malos momentos con una prenda que no nos queda bien.
El comprador simplemente descargar el software que, junto con su webcam o un smartphone, funciona como una medida ‘virtual’, teniendo la medida de la cintura precisa, la cadera, el pecho y otras medidas y además asesora al usuario sobre el tamaño de prenda a comprar cada vez que visite el sitio web de un distribuidor autorizado.
El grupo conformado por investigadores de la London College of Fashion y expertos de la Universidad de Surrey, se encuentra trabajando para contar con una versión operativa del software en el mercado antes de dos años. De este modo piensen que cuando compremos ropa por Internet será mucho más sencillo hacerlo, sin necesidad de pedir otras tallas más o hacer gastos por devolución y pérdida de tiempo.