¿Por qué los tablets y smartphones conectan inalámbricamente más lento que un portátil un computador con tarjeta WiFi? A continuación te ofrecemos una comparativa de rendimiento que explica las razones sobre la velocidad de conexión de estos dispositivos.
Los teléfonos móviles inteligentes o los tablets son más lentos que los ordenadores cuando están conectados vía WiFi. Además, obtienen menor cobertura que estos dispositivos. ¿Por qué se produce este hecho? No se trata de la calidad del Smartphone o tablet, (aunque también influye), detrás hay otras razones.
Los responsables del portal han realizado una serie de pruebas que reflejan exactamente el total de velocidad que se puede llegar a perder con estos dispositivos. Para ello han utilizado un Samsung Nexus S y un iPad 2, es decir, equipos de gama alta. También han empleado un router TRENDnet TEW-692GR que proporciona un rendimiento inalámbrico óptimo gracias a la tecnología Three Stream.
Ya que el tablet de Apple es capaz de conectar con la banda de los 5GHz también han medido los resultados en esta banda.
Tal como habéis podido apreciar, los resultados obtenidos por el iPad 2 y el Nexus S difieren muchísimo del rendimiento que consigue un portátil conectado por WiFi. ¿Por qué sucede este hecho? Básicamente estos dispositivos no tienen tantas antenas como las tarjetas WiFi que llevan incorporadas los portátiles, asimismo tampoco soportan “Three-Stream” ni si quiera MIMO en algunos casos. Por último, los smartphones y tablets tampoco pueden consumir batería en exceso aumentando la potencia de emisión y recepción, por tanto el rendimiento es sensiblemente inferior.
Lo que no entiendo es porqué mi celular descarga 10 veces más rápido que la laptop.