Un problema en la App Store ha provocado la caída de aplicaciones inmediatamente después de que los usuarios las hubieran actualizado a la última versión. Apple ha informado a los desarrolladores de que son conscientes del problema y están trabajando en la resolución del error, aconsejando que estén atentos a nuevas actualizaciones.
Tras estar presente el problema durante tres días la compañía no había informado de ello hasta ayer por la tarde. Desde Techcrunch han asegurado que una de las posibles causas de este fallo en la App Store sea un problema relacionado con el DRM FairPlay de Apple, relacionado con la gestión de derechos digitales.
La compañía de Tim Cook ha respondido con un breve comunicado, bajo el nombre de usuario iTunesConnect, a las numerosas quejas que desde el Foro de Desarrolladores se han publicado. La entrada en el foro decía: “Tenemos conocimiento del tema relacionado con la caída de las aplicaciones después de ser actualizadas. Actualmente estamos trabajando en resolverlo. Estén atentos a las actualizaciones”.
Del mismo modo, Apple se ha dirigido a los desarrolladores con un comunicado común aconsejándoles que “si un cliente informa de recibir un error cuando descarga sus aplicaciones desde App Store, él o ella puede recibir directamente ayuda desde el equipo de atención al cliente de iTunes Store”. A continuación, la compañía explicaba que si dicho equipo determina que el problema reside en las aplicaciones y no en la App Store o en la cuenta del cliente, Apple contactará con los desarrolladores para resolver el problema.
El correo electrónico remitido a los desarrolladores también incluye un número de teléfono y, de acuerdo con un desarrollador que fue capaz de llegar a un representante de soporte, Apple le informó de que era consciente del problema y ahora tiene un equipo que se dedica a solucionarlo. Este grupo de profesionales destinará información adicional a desarrolladores vía email.