El panel de consumidores de EE.UU. ha rechazado la petición de Apple por la que la compañía solicitaba la prohibición inmediata de las ventas de algunos ‘smartphones’ de HTC en EEUU. Esta petición fue realizada por los de Cupertino alegando infracción de patentes por parte de la taiwanesa.
La Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) -que recibe las denuncias de patentes relativas a productos importados- ha asegurado que investigaría las acusaciones de Apple acerca de que HTC envía ‘smartphones’ para su venta en Estados Unidos que infringen una patente de Apple, pero que por el momento no emitiría una orden que prohibía su venta inmediatamente.
La ITC había asegurado el pasado mes de diciembre que algunos ‘smartphones’ HTC infringían una patente de Apple relacionada con la tecnología que permite a los usuarios hacer clic en los números de teléfono u otros datos en un documento de correo electrónico o de otro tipo a la hora de marcar, ya sea directamente o para que aparezca más información.
La comisión había emitido una orden que prohibía a los dispositivos que infringen esa patente en el mercado estadounidense, decisión que consiguió hacer caer las acciones de HTC cuando se confirmó que las ventas en el país americano de dos nuevos ‘smartphones’ de la taiwanesa -HTC One X y HTC EVO 4G LTE- se verían afectados por el conflicto.
HTC aseguró el pasado mes de junio que ya había realizado los cambios oportunos en sus nuevos modelos y ya no infringían la patente, pero Apple no estuvo de acuerdo y acusó a HTC de violar la orden de exclusión existente. Apple pidió a la ITC que lo investigara y parase los teléfonos inteligentes en la frontera de EEUU.
Apple no pudo ser inmediatamente contactada para hacer comentarios al respecto, y HTC declinó hacer comentarios sobre las decisiones de la ITC.