La compañía de seguridad Kaspersky advierte a Google que el 80% de los usuarios de Android están olvidados y recomienda al buscador que si quieren proteger su base de usuarios deben proporcionar parches de seguridad a las versiones anteriores de su sistema operativo.
Según un informe de Kaspersky, la plataforma móvil más atacada sigue siendo Android 2.x. en gran parte por la falta de seguridad que existe para estas versiones. Esta información no resulta trivial si tenemos en cuenta que un 20% de los usuarios del sistema operativo de Google sigue utilizando la versión 2.2 y la mayoría de los usuarios, un 64%, usan ahora Android 2.3 Honeycomb.
En este sentido, existen varios exploit roots disponibles en el mercado que sirven para atacar ambas plataformas, sin mencionar la gran cantidad de programas maliciosos que los usan. Además, según Timothy Armstrong, analista de la compañía, «la única opción que tienen los usuarios de estos dispositivos que no disponen de actualizaciones de seguridad es comprarse otro terminal.