El actor de Hollywood, Bruce Willis, está considerando en tomar acciones contra Apple debido a la imposibilidad de dejar a su familia el contenido que él mismo ha comprado a través de la tienda online, iTunes.
Y es que, en las condiciones legales que iTunes establece para poder hacer uso de su plataforma se señala que las canciones que se compran no pasan a ser posesión del comprador, sino que se trata de una especie de préstamo de ese contenido bajo la licencia de Cupertino.
Al reparar en este punto, y tras haber gastado miles de dólares en contenido, el actor está dispuesto a trasmitir este contenido legalmente a sus hijas aunque tenga que llevar a la de Cupertino a los tribunales, según refiere elDaily Mail.
Willis, gran aficionado a la música, que además de haber participado en canciones como Stylo de Gorillaz, tiene su propia banda de Blues está enfocado en que los contenidos de iTunes se puedan transmitir más allá de su propia cuenta de Apple. Para ello, pretende proponer a la compañia un contrato familiar para que las adquisiciones a través de iTunes puedan disfrutarse por diferentes cuentas vinculadas a una única familiar.
Si el actor consigue finalmente abrir la transferencia de archivos de plataforma a más de una cuenta sentará un precedente en el sector ya que tanto Apple como Amazon utilizan este tipo de contrato en la cesión de derechos de contenido.